Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Semana Santa,...roscos fritos

Imagen
La abuela no defrauda.Ayudada por Isa y Loly, para ser fiel a la tradición, prepara los ingredientes y se dispone a llenar una olla de roscos fritos para estas fechas,especialmente pensando en el día de su santo ( Viernes de Dolores) que se aproxima. Los huevos,la raspadura de limón, el aceíte y harina, como siempre, la que admita, son algunos de los componentes de la masa de estos ricos roscos. Si en Navidad son los roscos de vino, en Semana Santa son los fritos, y se convierten en la antesala de las procesiones. Todas las panaderías venden, y seguro que están muy buenos, pero como los de la abuela, ningunos. Os invito a probarlos.

Con el paraguas hasta mayo..., o quien sabe.

Imagen
Señoras y Señores esto no tiene fín. Abajo las lagartijas, arriba las ranas. Dicen los investigadores que la comarca de Baza hace miles de años era un lago, así que esperemos que el ciclo histórico no se repita, porque al paso que va esto el Parque de la Alameda se convertiría en un Paseo marítimo y el Parque de la Constitución se ¡¡¡remodelaría de nuevo¡¡¡ y se transformaría en un bonito Puerto deportivo. Los nuevos aparcamientos subterráneos ya no valdrían para nada, después de lo que han costado. Las piraguas sustituirían a las "motillos" y los barquitos a los coches.La virgen del Carmen, patrona de los marineros, sustituiría a la virgen de la Piedad y habría que cambiar las fechas de la feria, en fin, ..todo un follón. Por lo pronto hoy nos ha caído otra nevada y como cada mañana, te asomas a la ventana sin saber si tienes que coger los zapatos de paseo, las botas de agua, o las botas de montaña para no resbalarte en la nieve. Las fotos que acompañan estas cuatro letras

Paris,..Paris.

Imagen
La ciudad de la luz, de los museos, del Sena.La ciudad del "glamour" y de la alta costura, de barrios universales como Montparnasse o Montmartre. De teatros, cafés,paseos , jardines y de tantas y tantas cosas que hacen de París, una ciudad para volver. Como decía Humphrey Bogart en Casablanca, ..siempre nos quedará París.