Caminata y fiesta Fin de temporada del abrevadero
Y así, poco a poco, kilómetro a kilómetro hemos llegado hasta el final de la temporada. Casi cuarenta rutas que suman quinientos kilómetrosr.Muchas cuestas, llanos, y paisajes de todo tipo han ido llenando de contenido nuestras dominicales caminatas. A las dos en el abrevadero, nuestro lema , hemos tratado de ser fieles esta veintena de andarines que sobre todo ha intentado de hacer que los paseos sean una mezcla de deporte, convivencia y relajación personal. La nocturna de ayer, por los alrededores del Río de Baza, nos dio ocasión de "pisar culebras", ver enormes covarrones y sobre todo ,hacer boca para la cena que nos esperaba. Los nervios de las mejores clasificadas en "la general" se mascaba en el ambiente, y con todo el cachondeo del mundo llegamos a la entrega de cartillas del caminante y un recuerdo de la temporada. Al final entre Lurdes, Antonia y Piedad, se despejó la incógnita y la Piedad se llevó el gato al agua. Es la andarina que más rutas se ha metido entre pecho y espalda, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Lurdes está dispuesta a plantar cara en la próxima temporada y muchos andarines/as de nueva incorporación tampoco "se han caído de un nido", así que estaremos pendientes a lo que ocurra a partir de septiembre. La veintena de andarines, comimos, bebimos, cantamos e incluso hicimos desfilar a nuestra "virgen de la Moña", que como sabemos se apareció al grupo en una de las rutas y desde entonces se custodia en la nave del Bancal (bueno, más o menos). Desde aquí felicidades a la ganadora , al resto de los caminantes , y disculpas por algún despiste de protocolo,que se sabrá perdonar. A todos los andarines y seguidores os deseamos un feliz verano, y el ofrecimiento para que todo el que quiera se incorpore al grupo.
Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
ResponderEliminarUn manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez. lopezmanero@hotmail.com